Comité técnico

Aunque somos una asociación estudiantil, tenemos el respaldo de un gran staff técnico con el que podemos contar.
Está compuesto por profesores de la UPNA de diferentes departamentos. Algunos de ellos son los siguientes:

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica


Alfredo Ursúa Rubio

Es profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UPNA, subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) y miembro de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra de Energías Renovables.
Sus líneas de investigación están relacionadas con sistemas renovables de generación eléctrica, electrónica de potencia, microrredes y sistemas de almacenamiento de energía (baterías de iones de litio, pilas de combustible, electrolizadores, supercondensadores, etc.).
Recibió el premio a la mejor contribución científica de 2012 en el área de Ciencias Exactas, Biológicas, Médicas y Tecnológicas (UPNA, 2013).

Andoni Urtasun Erburu

Es profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UPNA. Pertenece al grupo de investigación INGEPER y sus líneas principales de investigación son los sistemas de energías renovables y el control de convertidores electrónicos de potencia.
Durante el año 2014, realizó una estancia investigadora en “The University of Sydney”, Australia.                                                                                                    



 Idoia San Martín Biurrun

Es profesora del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UPNA y secretaria técnica de la Cátedra de Energías Renovables. Desarrolla su actividad investigadora en el grupo de investigación INGEPER.
Su investigación se centra en el análisis de sistemas de almacenamiento para la integración en red de energías renovables, cubriendo principalmente baterías de plomo y de litio, supercondensadores y almacenamiento en forma de hidrógeno.



Pablo Sanchis Gúrpide

Es profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UPNA y Director de la Cátedra de Energías Renovables. Su actividad investigadora, desarrollada en el Grupo de investigación INGEPER, se centra en la generación eléctrica mediante energías renovables, la integración en red, la electrónica de potencia, los sistemas de almacenamiento energético y las microrredes eléctricas.




Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales


David Astrain Ulibarrena

Es profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales de la UPNA y Director Técnico de la Cátedra de Energías Renovables. Sus líneas de investigación están relacionadas con la termoelectricidad, en concreto con la producción de frío, la autorrefrigeración termoeléctrica y el aprovechamiento del calor residual para producir electricidad.




Gurutze Pérez Artieda

Es profesora del Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales de la UPNA. Es secretaria del Máster en Ingeniería de Materiales y Fabricación e Imparte clases en varios grados y másteres de la rama de la ingeniería industrial. Sus intereses de investigación son los procesos de recubrimiento y el estudio de las propiedades de contacto entre materiales implicados en sistemas termoeléctricos.




Departamento de Estadística e Investigación Operativa

 

Javier Faulín Fajardo

Es Catedrático de Investigación Operativa y Estadística en la UPNA y Profesor-Tutor en el Centro Asociado de la UNED en Pamplona. Sus intereses de investigación se centran en los temas de logística y transporte, problemas de rutas de vehículos, análisis y modelación de la simulación. Recientemente ha desarrollado una línea de investigación de evaluación del impacto medioambiental del transporte de mercancías y su relación con los problemas de rutas de vehículos



Fermín Mallor Giménez

Es Catedrático de Universidad en el departamento de Estadística e Investigación Operativa de la UPNA. Sus principales temas de investigación son la simulación y optimización de sistemas complejos (dinámicos y estocásticos), la fiabilidad de sistemas, el control de calidad y, en general, el modelado matemático de problemas que requieren la optimización de recursos.
Su investigación tiene un carácter  tanto puramente teórico como metodológico y aplicado, adquiriendo este último perfil una mayor importancia con el paso de los años. Sus principales áreas de aplicación son las energías renovables, los procesos de producción y los servicios de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario