miércoles, 29 de abril de 2015

¿Para qué me voy a apuntar yo a esta asociación?

Yo destacaría dos temas importantes que resumiré a continuación:


  • Las energías renovables son muy beneficiosas tanto para el medio ambiente como para la sociedad en la que se desarrollan y se instalan. En nuestro día a día no pensamos con suficiente detenimiento en este tema, no nos informamos correctamente, hay fuentes de información buenísimas que no conocemos, muchas veces pasamos por alto datos objetivos que nos ayudarían a tener una opinión fundamentada en este tema. Por eso estoy seguro de que el esfuerzo que invirtamos los miembros de esta asociación va a ser recompensado con creces. Por una parte con lo que aprendamos nosotros mismos y, por otra, con lo que aportemos a los demás.
  • El asociacionismo en general, y el que se lleva a cabo en la universidad en particular, es una actividad realmente enriquecedora en cuanto al desarrollo personal. El otro día comentábamos en la primera reunión de esta Asociación que las aptitudes que se suelen poner en un Currículum Vitae (capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa, creatividad...) son muy fáciles de escribir. Sin embargo, este apartado del CV suele quedar vacío de significado si no se incluyen situaciones en las que se hayan desarrollado y demostrado estas aptitudes. El hecho de formar parte de una asociación de forma voluntaria y organizar actividades en la línea de sus objetivos ayuda sin duda a potenciar estas aptitudes. 
De hecho, en muchos países se han dado cuenta de esto antes que nosotros. En universidades de países como Estados Unidos hay un impresionante número de asociaciones estudiantiles. En una universidad estadounidense de tamaño parecido a la UPNA, como por ejemplo Missouri University of Science and Technology (8600 estudiantes frente a los 8200 de la UPNA) hay nada menos que 218 asociaciones estudiantiles. En la UPNA hay cuatro, la que estamos creando va a ser la quinta. 

¡¡Esta asociación es una oportunidad excepcional para que conozcas los aspectos más importantes de las EERR, demuestres tu capacidad de implicación y te diferencies de otros estudiantes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario