sábado, 2 de mayo de 2015

Por cierto, ¿cómo te llamas?


Seguro que todos nosotros nos hemos visto alguna vez en la incómoda situación de estar hablando con una persona y no acordarnos de su nombre. En estos casos tienes dos opciones, la primera de ellas es  seguir hablando evitando en todo momento cualquier referencia a su nombre, la segunda es preguntarle directamente: por cierto, ¿cómo te llamas? A día de hoy, seríamos incapaces como asociación de responder a esta pregunta. Por esta razón en esta nueva entrada tenéis la posibilidad de demostrar vuestra creatividad, o vuestra falta de ella, proponiendo nuevos nombres para nuestra agrupación.


Sabemos que poner un nombre a la asociación no es una tarea sencilla, buena muestra de ello son estas dos listas con los nombres más desafortunados de páginas web de empresas, ¡merece la pena echarle un vistazo! Para que no nos pase algo parecido, os animo a todos a escribir comentarios a esta entrada con vuestras propuestas (los comentarios pueden ser anónimos así que no os cortéis).


Cuantos más nombres propongamos mejor será el resultado.


12 comentarios:

  1. Por ahora están las dos propuestas que teníamos desde el principio:
    Enercambio
    Asociación para la Promoción de la EERR en Navarra (APEERRNA)

    ResponderEliminar
  2. UPNArenovable para la asociación universitaria y
    NAVArenovable para la asociación de Navarra

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas. A mi me gusta APERNA, pero así, sin dobles letras. Creo que define a lo que pretende ser la asociación perfectamente y además suena bien. Por otro lado he hecho una búsqueda rápida en Google y no parece que esté cogido por ninguna compañía o asociación, o al menos, no famosa.

    Como curiosidad, también he visto vía Google que Aperna es un nombre hindú de mujer. También es la conjugación del verbo 'apernar': "Dicho de un perro: Asir o agarrar por las piernas alguna res". Ahí queda eso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. El caso es que se le pusieron las dobles letras por temas ortográficos. Cosa que no creo que tenga demasiada importancia en un nombre de asociación. De todos es sabido que en estos casos se incumplen muchas normas y lo que importa es que se pueda recordar fácilmente y que tenga enganche. Además de que hay que tener en cuenta que de éste tienen que salir tanto el eslogan como el logo que lo definan...

    ResponderEliminar
  5. ANER (Asociación Navarra de Energías Renovables)

    ResponderEliminar
  6. Hola. Antes de proponer algún tipo de nombre para la asociación, por favor, haced una búsqueda en internet de manera rápida y ver si ese nombre esta cogido, como es el caso de ANER, que ya existen empresas y demas con ese nombre.
    Que no digo que esté mal, al contrario, gracias por colaborar, pero por indagar un poco antes de proponer creo que no pasa nada.
    Ante todo animaros a seguir proponiendo nombres para esta asociación. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Para el nombre de la asociación a mi me gustaria algo como:
    "Asociacion 5 de Marzo" y segun sea mas o menos intuitivo el logotipo pues poner algo de renovables en el nombre o no.
    Como todos sabemos el 5 de Marzo es el dia mundial de Eficiencia Energetica y Energias Renovables.
    Seguramente nos cansariamos de explicar a la gente que significa, pero creo que es una buena forma de iniciar a la gente en el tema.

    ResponderEliminar
  8. ANaVER (Asociación Navarra de Energías Renovables)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Es perfectamente factible poner APERNA sin doble E y sin doble R. Suena bien y además las siglas que simbolizan el nombre completo (ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN NAVARRA) recogen el espíritu con el que empezó todo en la exposición realizada por el Doctor Kunhke. En cuanto a la distinción entre una asociación para UPNA y otra para NAVARRA, no sé si tiene mucho sentido. Parece más lógico que haya una asociación en la UPNA, que es donde surgió todo de inicio, y que las actividades de esa asociación se ofrezcan a toda la sociedad navarra, e incluso ciudadanos interesados puedan participar, pero siempre sabiendo que se impulsa la acción desde la gente de la UPNA ( alumnos, profesores, ...etc.).

    ResponderEliminar
  10. Me gusta ANER, es corto y facil de recordar.

    ResponderEliminar
  11. Una opción podría ser ANARE (Asociación Navarra de Renovables), pero por desgracia es la Asoc Española de Remolcadores. En su defecto NADERE (NAvarra DE REnovables -este esta limpio en la web). Tambien podría ser REDENA (REnovables DE NAvarra -limpio tambien). En Internet hay muchas herramientas para crear el logo una vez que elijamos un nombre.

    ResponderEliminar
  12. El nombre de APERNA me gusta ya que creo que plasma bastante bien el objetivo de la organización (Asociación para la Promoción de las Energías Renovables en Navarra), pero me gustaría proponer una modificación: ANAPER (Asociación Navarra para la Promoción de las Energías Renovables) ya que a pesar de ser una asociación Navarra no debe restringir la promoción de las energías renovables a un ámbito local, cosa que se da a entender con la otra propuesta.
    Según he visto en google ANAPER son las siglas de una organización en Turquía, así que otra opción sería ANAVPER.

    ResponderEliminar