domingo, 30 de abril de 2017

Jornada Movilidad Sostenible y Energías Renovables

El próximo jueves 4 de mayo se celebrará en el Campus de Arrosadía de la Universidad Pública de Navarra una jornada sobre Movilidad Sostenible y Energías Renovables que está organizando APERNA.


Al igual que la Jornada de Movilidad del año pasado, se podrán conducir dos coches eléctricos y habrá varios vehículos sostenibles de exposición (entre los que se encuentra una villavesa que funciona con biogás y algún otro vehículo eléctrico).  También vendrán representantes del Proyecto Life+Respira para contarnos cómo están trabajando para demostrar que es posible reducir la exposición de las personas que circulan en bici y a pie a la contaminación ermosférica, y en la que la movilidad sostenible tiene un papel fundamental.

Como novedad este año se han preparado tres talleres para aprender a construir diferentes tipos de generadores de energía caseros: uno será sobre la fabricación de un horno solar, otro sobre el montaje de un cargador de móvil con una vela y un tercero que enseñará a construir un aerogenerador.

Todas estas actividades se desarrollarán por la mañana en la plaza entre el Aulario y la Biblioteca en horario de 11:00 a 14:00.

Por la tarde, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (Planta baja del Edificios de los Tejos) se han organizado unas pequeñas charlas relacionadas con la movilidad eléctrica en la que expertos de diferentes ámbitos expondrán su visión sobre esta nueva forma de transporte y, en una mesa redonda posterior, se podrán debatir todos los aspectos comentados. Finalizaremos la jornada con una merienda.

Reserva un hueco en la agenda para el 4 de mayo, y si quieres participar echándonos una mano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros (apernaupna@gmail.com)

¡Nos vemos el jueves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario