domingo, 7 de mayo de 2017

Resumen Jornada Movilidad Sostenible y Energías Renovables

El pasado 4 de mayo celebrábamos en el campus de Arrosadía de la Universidad Pública de Navarra la jornada sobre Movilidad Sostenible y Energías Renovables.

Estamos muy contentos por la respuesta que tuvieron todas las actividades que organizamos para esta jornada y os agradecemos el interés a todos los que os acercásteis tanto a probar los coches eléctricos como a conocer otras opciones de movilidad sostenible y aprender alternativas caseras para la generación de energía en los talleres.


Por la tarde tuvimos la oportunidad de conocer de la mano de Javier Belarra (ACAN) y de Jon Asín (Ingeteam) el estado del arte del vehículo eléctrico a nivel nacional y mundial, qué tendencias son las que se están desarrollando y nos dieron su visión de cómo va a ir evolucionando el sector.
Para finalizar hubo una interesantísima mesa redonda donde se debatieron algunos aspectos más sobre la movilidad eléctrica, cómo tiene que ser la transición del modelo de movilidad, qué tipos de cargadores para los vehículos eléctricos existen. tiempos de carga de batería, autonomía, etc


Esperamos que disfrutárais con todas las actividades, nosotros empezamos a coger ideas para la siguiente jornada. Nos despedimos hasta la próxima, agradeciendo también a todas las empresas y organizaciones que colaboraron con nosotros en las distintas actividades por la mañana: a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, a los voluntarios del proyecto Life+Respira, a Renault Unsain y Comercial Arre Motor Nissan; y a Ingeteam y la Asociación Clúster de Automoción de Navarra por las charlas y la mesa redonda de la tarde.
A la Cátedra de Energías Renovables y al Viccerectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pública de Navarra por financiar esta jornada y permitir dar a conocer todas estas tecnologías a la comunidad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario