domingo, 8 de octubre de 2017

Actividades de Aperna por el 30 aniversario de la UPNA

La Universidad Pública de Navarra ha cumplido 30 años. Durante toda la semana se han realizado actos, talleres, charlas y otras actividades en torno a temas como historia, patrimonio, cultura, comunicación, salud pública, cadena alimentaria, Industria 4.0, automoción o energías renovables.

Nosotros, tuvimos la oportunidad de participar en varias actividades:

El miércoles 3 de octubre y el viernes 6 de octubre estuvimos en el Palacio del Condestable enseñando y explicando algunas  de nuestras actividades:

“Carga la batería de tu móvil con una vela”: que muestra a pequeña escala como la energía térmica se puede aprovechar y transformar en electricidad.

“Coche de hidrógeno”: mediante un coche de juguetes que funciona con una pila de hidrógeno explicamos porque creemos que este combustible de emisiones cero es una opción de futuro.



Por otra parte, nuestra presidenta Leyre, participó el pasado viernes 6 de octubre en la presentación de “medioambiente, cambio climático y energías renovables en la comunidad universitaria”.

Durante la presentación se habló de tres TFG en los que se analizaba la percepción de los estudiantes de la UPNA sobre las energías renovables, el cambio climático y el medio ambiente. Gracias a los resultados de estos trabajos, desde APERNA  pudimos detectar malos entendidos y falsos mitos que están extendidos en la sociedad y conocer los intereses de los estudiantes por las energías renovables. Esto ha servido para que el enfoque de las actividades de APERNA se adapte mejor a los requisitos de la comunidad universitaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario