lunes, 7 de octubre de 2019

Curso iniciación de MatLab 19/20

¿Te gustaría aprender a usar MatLab?

Tras la gran aceptación de los cursos del año pasado, volvemos a repetir el curso de iniciación ofrecido el año pasado.

MatLab es una herramienta matemática muy potente que nos permite resolver gran variedad de problemas de una manera fácil y rápida. Además, el lenguaje de programación que utiliza es muy intuitivo por lo que su uso está extendido dentro del sector industrial. Es por ello que desde APERNA, se ha querido dar la oportunidad de poder aprender este programa desde su nivel más básico.

El curso se impartirá el sábado 19 de octubre en el aula 015 del Aulario, en la Universidad Pública de Navarra. Comenzará a las 10:00 y tendrá una duración aproximada de 3 horas, con un pequeño descanso a mitad del curso acompañado de un almuerzo que organiza APERNA.

El curso consistirá en un primer contacto con el programa. Se basará en un aprendizaje de los conceptos básicos sobre la programación en MatLab dando a los participantes la oportunidad perfecta para comenzar a desarrollar su conocimiento en esta útil herramienta.

El curso será práctico y cada alumno tendrá su propio ordenador, cada concepto que se explique estará acompañado de distintos ejercicios que se resolverán a medida que se vaya avanzando, siendo así un aprendizaje más dinámico. Los conceptos que se impartirán serán los siguientes:
  • Funciones elementales y trigonométricas
  • Vectores y matrices
  • Importación y exportación de datos
  • Programación básica
  • Representación en 2D
Las personas interesadas se deberán de inscribir antes de las 19:00 hrs. del viernes 18 de octubre rellenando este formulario. Estaremos encantados de responder a cualquier duda o sugerencia a través del correo de la asociación apernaupna@gmail.com

Así que ya sabes, si te gusta programar, y quieres aprender a usar MatLab, ¡Apúntate!


1 comentario:

  1. ¿Teneis intención de organizar otro curso más adelante? Estoy interesado. Gracias.

    ResponderEliminar