lunes, 21 de marzo de 2016

Primera excursión: Red Eléctrica y Talgo


El día comenzó con un pequeño madrugón para coger el autobús que nos llevó a Madrid. El viaje fue sin problemas y a las 12 ya estábamos en Red Eléctrica, nuestro primer destino.

Pudimos observar con nuestros propios ojos la gestión en tiempo real de la generación y transporte de energía eléctrica de todo España. Visitamos tanto el CECOEL(centro de control eléctrico) como el CECRE (centro de control de energías renovables). Fue una visita que nos sirvió para aclarar algunos conceptos vistos en la universidad y sobre todo para resolver todo tipo de dudas y curiosidades que nos fueron surgiendo en la visita. Lamentablemente no pudimos tomar fotos en el interior por motivos de seguridad. 



En cuanto salimos de Red Eléctrica, continuamos con el programa de la excursión rumbo hacia Patentes Talgo. Fue una visita totalmente diferente a la anterior, pero igual de interesante. Pasamos de salas llenas de pantallas y ordenadores a una fábrica de producción de trenes. La verdad que nos sorprendieron algunas de las fases de la fabricación debido al fuerte componente artesanal que tienen, acostumbrados por ejemplo a fábricas de coches. Disfrutamos de una buena comida allí en la misma empresa y pusimos fin a la visita, pero no a nuestro fin de semana por Madrid.




Muchos de nosotros aprovechamos que estábamos en Madrid para disfrutar del fin de semana. Y como no podía ser de otra manera, el buen ambiente siguió hasta altas horas de la madrugada.


Dar las gracias a todos los que hicieron posible esta excursión: empresas, organizadores, asistentes, etc.
Esperamos poder realizar más visitas de este estilo lo antes posible.

1 comentario:

  1. Gracias por la información. Es importante que apostemos por el mañana, el mundo necesita de nosotros. En http://enlight.mx estamos comprometidos con el futuro por medio de la producción de energía solar.

    ResponderEliminar