jueves, 15 de febrero de 2018

Final del III Concurso de Pósteres sobre TFE


             El pasado viernes 15 de diciembre se celebró la final del III Concurso de pósteres de TFE sobre energías renovables de APERNA.
           
             Los cinco estudiantes finalistas mostraron sus pósteres y explicaron brevemente sus trabajos a los miembros del jurado y las personas asistentes. Cada uno tuvo cinco minutos para presentar su proyecto. Tras esto, debían responder a las preguntas que les realizaron los miembros del jurado. 
               
             El jurado de este concurso estaba integrado por Idoia San Martin Biurrun, secretaria técnica de la Cátedra de Energías Renovables y profesora del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Cristina Azcárate Camio, profesora del Departamento de Estadística e Investigación Operativa; y Leyre Catalán Ros, estudiante de doctorado en el programa TECOMBER (Tecnologías de las Comunicaciones, Bioingeniería y Energías Renovables) y actual presidenta de APERNA.




Jurado, finalistas y ganadores del concurso. De izq. a dcha.: Alejandro González Inza (finalista), Iranzu Oyarzábal Oquiñena (ganadora), Sandra Miñés Belío (finalista), Idoia San Martín Biurrun (jurado), Leyre Catalán Ros (jurado), Cristina Azcárate Camio (jurado), Alain Xabier López Martínez (finalista) y Adrián Villafranca Hernández (segundo clasificado).


              Iranzu Oyarzábal Oquiñena, graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales y estudiante del Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) resultó ganadora del concurso gracias a su proyecto “Optimización de contactos de células de silicio cristalino”.  La estudiante planteaba una mejora de la eficiencia de las células fotovoltaicas.

         El segundo puesto fue para Adrián Villafranca que presentó su trabajo “Requerimientos energéticos para el control de rampas en parques eólicos”. El proyecto se basaba en mejorar la integración de energía eólica a la red.



Ganadores del concurso. De izq. a dcha: Adrián Villafranca Hernández (segundo clasificado) y Iranzu Oyarzábal Oquiñena (ganadora)


Desde APERNA queremos agradecer a todos los participantes y felicitarles por sus proyectos. También agradecer al jurado y a todas las personas que se acercaron a ver el concurso. ¡Y como no: enhorabuena a los dos ganadores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario