martes, 20 de febrero de 2018

Semana de la Ingeniería Electrónica

Los días 29, 30 y 31 de enero tuvo lugar la Semana de la Ingeniería Electrónica en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en colaboración con la asociación de estudiantes i2tec, la ETSIIT, el ISC y varias empresas y asociaciones.


Se celebraron jornadas técnicas y minicursos de programación Arduino, Android y Ensamblador, de impresión 3D y de soldadura, así como conferencias y competiciones. Todo esto con una implicación admirable por parte de los miembros de la asociación i2tec, y por supuesto, por parte de la ETSIIT, ISC y las empresas involucradas, sin cuyas aportaciones el desarrollo de las actividades no habría sido posible.

Desde APERNA queremos agradecer a los miembros de i2tec por contar con nuestra colaboración en la competición de Arduino, en la que participamos como jurado. El tema principal de la competición estaba enfocado en las energías renovables, más concretamente en el ámbito de la energía fotovoltaica: “Cada vez se instalan más centrales fotovoltaicas en desiertos, donde hay mucha arena y llueve muy poco. Cuando la arena se deposita sobre los paneles, estos se ensucian y la potencia generada disminuye. Por ello, es necesario limpiar los paneles con mayor o menos frecuencia en función de las condiciones climatológicas”

                                                                Ioseba y Natalia, miembros de APERNA y jurado del concurso.

Los concursantes debían implementar un detector de suciedad de módulos fotovoltaicos, para lo que disponían de material necesario y algunos “extras” con los que añadir un toque de creatividad  a su proyecto. El sistema de puntuación que empleamos valoraba por igual el funcionamiento (40%) y la creatividad (40%), dejando un 20% del peso a la originalidad.

Queremos destacar el excelente trabajo e implicación de todos los equipos participantes, puesto que las implementaciones fueron excelentes para el poco tiempo que tenían. Además de esto, agradecer una vez más a la asociación i2tec la oportunidad que dio a APERNA de participar en sus jornadas. Al fin y al cabo, todos somos estudiantes y compañeros, y colaborando juntos podemos hacer mucho más que compitiendo.


                                                                                        Foto de los concursantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario