martes, 20 de febrero de 2018

Un árbol en el jardín de la Galaxia


El pasado 30 de diciembre en Aperna apadrinamos un árbol del jardín de la Galaxia. ¿Pero qué es este jardín?
Se trata de un jardín muy especial, situado en el parque Yamaguchi, en el que se recrea a escala la Vía Láctea. Cada arbusto se ubica en una región de la Galaxia y representa unos elementos de esta: estrellas, nebulosas, cúmulos y propiedades de cada región. Se inauguró en junio de 2017 y desde entonces numerosas asociaciones, colegios y colectivos han apadrinado uno de los arbustos. ¡Hay más de 500 arbustos, y nosotros no queríamos quedarnos sin uno!

Por eso el sábado 30 de diciembre de 2017 fuimos al planetario y allí nos explicaron la Vía Láctea y su representación en este jardín. Entre otras cosas descubrimos lo pequeños que somos… y es que estaríamos contenidos en una de las células de uno de los muchos arbustos del jardín.
Además, nos llegó el momento de averiguar qué arbusto apadrinábamos. Nos podréis encontrar en Perseo 2, muy cerca de la entrada al jardín. Nuestro arbusto es un Hibiscus syriacus, cuyo nombre común es Rosa de Siria, Altea; y representa una nebulosa de la galaxia.

Nuestro arbusto, cuya procedencia es Asia Menor, es un arbusto caducifolio de hasta 3 m de altura. Sus flores son de colores que van del blanco pasando por el rosa y lavanda, con dibujos púrpuras o rojos en el centro. Su floración va desde finales de verano a mediados del otoño. Por ello estamos deseando que llegue esa época del año para poder verlo en todo su esplendor.


    
Así que ya sabéis, os invitamos a que visitéis el jardín, deis una vuelta por nuestra galaxia y encontréis nuestro arbusto. ¡Merece la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario