miércoles, 13 de febrero de 2019

Semana de la Ingeniería Electrónica

Los días 4, 5 y 6 de febrero tuvo lugar la Semana de la Ingeniería Electrónica en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en colaboración con la asociación de estudiantes i2tec, la ETSIIT y varias empresas y asociaciones.

Se celebraron jornadas técnicas y minicursos de programación Arduino, Android, de impresión 3D y de soldadura de PCBs, así como conferencias y competiciones. Todo esto con una implicación admirable por parte de los miembros de la asociación i2tec, y por supuesto, por parte de la ETSIIT, ISC y las empresas involucradas, sin cuyas aportaciones el desarrollo de las actividades no habría sido posible.

Desde APERNA queremos agradecer a los miembros de i2tec por contar un año más con nuestra colaboración en la competición de Arduino, en la que participamos como jurado junto a la empresa BeePlanet factory. El tema principal de la competición estaba enfocado en las energías renovables, más concretamente en el ámbito de la movilidad eléctrica: “Cada vez son más las empresas que apuestan por un vehículo eléctrico y autónomo. Las electrolineras (estaciones de carga eléctrica) son una pieza clave para el éxito de esta propuesta.

Los concursantes debían definir la logística de una electrolinera y desarrollar la parte electrónica de dicha estación, para lo que disponían del material necesario para dar rienda suelta a su imaginación.

Algunos de los componentes empleados

El sistema de puntuación que se empleó valoraba por igual el funcionamiento (40%) y la creatividad (40%), dejando un 20% del peso a la complejidad y diversidad de recursos empleados.

Durante el transcurso de la competición

Queremos destacar el excelente trabajo e implicación de todos los equipos participantes, puesto que el reto era complejo y las implementaciones fueron excelentes para el poco tiempo que tenían. Además de esto, agradecer una vez más a la asociación i2tec la oportunidad que dio a APERNA de participar en sus jornadas. “Caminando acompañados todos llegaremos más lejos”.

 Pareja ganadora junto con miembros de i2tec, BeePlanet y Aperna 



No hay comentarios:

Publicar un comentario