lunes, 18 de marzo de 2019

IV Jornada Movilidad Sostenible y Energías Renovables


Como cada año el próximo jueves 21 de marzo celebraremos la IV Jornada de Promoción de la Movilidad Sostenible y las energías renovables en el Campus de Arrosadía de la UPNA. Este año se ha modificado el programa tradicional del evento debido a que el 22 y 23 de marzo tendrán lugar los NAVEAC days en el Baluarte. Por esta razón, este año se ha mantenido la parte vespertina con el objetivo de no replicar actividades.

Debido a que este año se ha producido la electrificación de la línea 9 de la villavesa en Pamplona, desde APERNA nos ha parecido el momento idóneo para que la temática central de la jornada sea la electrificación del transporte público. A continuación, se muestra el programa del evento


Como novedad, los ganadores del desafio renovable 24h organizado por la Cátedra de energías renovables de la UPNA expondrán su “Plan de movilidad eléctrica y sostenible para Pamplona” con el que ganaron el concurso.

Como se ha mencionado anteriormente, desde APERNA se ha escogido esta fecha para la organización de la Jornada de Movilidad Sostenible y Energías Renovables con la idea de introducir a los alumnos de la UPNA a la potente jornada de movilidad eléctrica, autónoma y conectada de Navarra que va a tener lugar los días 22 y 23 de marzo en el Baluarte.  El objetivo de esta jornada es acerca la movilidad cero emisiones tanto a profesionales públicos y privados. El evento contará con ponencias internacionales de los principales OEM y centros de investigación que darán una visión de las perspectivas de evolución de la movilidad sostenible. En esta jornada participan las principales empresas del sector con sus vehículos eléctricos (patinete, bicicleta, moto, coche, furgonetas y autobuses), puntos de carga,… y estarán disponibles para test drives y demostraciones de uso. A continuación, se proporciona el enlace en el que se muestra el programa completo de los NAVEAC days y en el que podéis inscribiros para asistir a las ponencias que tendrán lugar el viernes 22 de marzo por la mañana.


Además, NAVEAC ha dado la oportunidad a APERNA de estar presente en la jornada con un pequeño stand informativo en el que se hará una exposición de los diferentes prototipos de tecnologías de generación renovable que ha desarrollado la asociación.

Si estáis interesados en participar en alguna de las actividades de las jornadas y os apetece colaborar, recibiremos con los brazos abiertos vuestra ayuda. Podéis contactar con nosotros en la siguiente cuenta de correo: apernaupna@gmail.com

Agradecer especialmente tanto a la Universidad Pública como al Gobierno de Navarra la subvenión y el apoyo para llevar a cabo esta actividad.

¡Nos vemos el jueves!

3 comentarios:

  1. Una jornada muy interesante para aprender sobre energías renovables.

    ResponderEliminar
  2. La energía solar térmica, aporta un alto ahorro energético para las familiar, con la consecuente bajada en el recibo de la luz y el ahorro económico que esto conlleva.

    La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol mediante placas solares para producir calor que puede aprovecharse para la ducha de todos los miembros de la unidad familiar, cocinar alimentos, lavavajillas o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria o calefacción. Consulta toda la información en: placas solares malaga

    ResponderEliminar
  3. Sin duda la energía solar fotovoltaica es una realidad ya. Nosotros somos una empresa de autoconsumo fotovoltaico Málaga

    ResponderEliminar